"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

ALFONSO XII Y SUS AMORES.


ALFONSO XII Y SUS AMORES. LOS REYES SIEMPRE HAN SIDO PERSONAS DE CARNE Y HUESO COMO LOS DEMÁS.
===============================================

Yo recuerdo aquella vez que la princesa Ana, la hija de la Reina de Inglaterra, fue de visita a Australia. Se bajó del avión y subió al podium para escuchar el himno "Dios salve a la Reina". En esto, una fuerte ráfaga de aire levantó las ropas de la princesa. A sus espaldas estaba un fotógrafo que disparó su cámara. Al día siguiente, en todos los periódicos de la Commonwealth, se pudieron ver las bragas y el culo de la princesa. Y la gente exclamaba: ¡Ah! ¿Pero las Princesas también tienen culo?

Pues sí; las Princesas y los Reyes, Infantas y Duques, son personas de carne y hueso como todos los demás. No entiendo cómo se ha formado tanto escándalo por la historia del duque de Palma. Las andanzas del señor Urdangarin no son ni más ni menos que las andanzas de cientos o miles de políticos a quienes se les imputan supuestos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la Administración y demás prevaricaciones. ¡Y no pasa nada! ¿A qué viene tanto revuelo por que el Duque de Palma se comporte y sea como los demás, si todos somos iguales?

Aristóteles inaugura su Metafísica diciendo: "Pantes ánzropoi tû eidénai orégontai físei" = "Todos los hombres desean CONOCER por naturaleza". Que bien podríamos extrapolar afirmando: Todos los hombres tenemos nuestras manías, nuestras aventuras y amoríos; a veces incluso amores adúlteros, de obra o de pensamiento, por Naturaleza, interpretando el término y su concepto "conocer" en el sentido bíblico. Así en todos los humanos, luego también en los Reyes. Valga un ejemplo. Este:

http://anecdotas-historia.blogspot.com/2011/01/alfonso-xii-y-sus-amores.html
Y quien piense que no es así, que tire la primera piedra
César R. Docampo
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2012/03/05/alfonso-xii-y-sus-amores-/ 2012-03-05T08:08:07Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario