martes, 23 de septiembre de 2014

MAFALDA DESPEINADA.


MAFALDA DESPEINADA. AY, QUÉ DOLOR, QUÉ DOLOR, QUÉ PENA: DO-RE-MI, DO-RE-FA.
=========================================

Quiero felicitar a mi amigo Alfonso Valencia Lozano, por coger a Mafalda por las crines y colocarla en el centro de nuestros días, presidiendo sus reflexiones.

"Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine"

"Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija subirse al primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse".
... ... ...


No importa que la historieta “Mafalda” apareciese en tiras cómicas de diarios argentinos entre los años 1964 y 1973.

No importa que Mafalda no haya existido en carne y hueso. Todos la recordamos y añoramos como si hubiera caminado por las calles Chile y Defensa con su paso infantil y su sabiduría añeja.

Me atrevería a decir que la queremos más que a su creador, Quino, quien como ustedes saben, es un hombre tímido que volcó en ese personaje el aliento de lo supratemporal e imperecedero. Las advertencias o enseñanzas de los mitos, las leyendas, las parábolas y los cuentos. Éso que nunca aconteció, pero acontece siempre: "¿Cuando me van a dar órdenes para que sea FELIZ?".

Gabriel García Marquez dice que nunca escribe una historia sin veinte años de distancia entre el hecho real y la literatura que genera. Asi funciona la inspiración.

Sin embargo, el almacén “Don Manolo” cierra sus puertas y en unos meses la estatua de Mafalda instala el homenaje a esa niña de clase media preocupada por la humanidad.

Una vez Quino dibujó una Mafalda adulta. Y, entonces, en un reportaje le preguntaron cómo sería Mafalda hoy.

Y Quino respondió:
-Mafalda, hoy, estaría muerta. ¡De asco!
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2012/03/17/mafalda-despeinada-/ 2012-03-17T05:11:59Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario