"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

EL FUTURO ES ESTA NUESTRA TIERRA.


EL FUTURO EN ESTA NUESTRA TIERRA. El hombre no siempre acierta a proyectarse como el ser que es: Algo realmente trascendente. Su lucha cotidiana lo sumerge, sin sentirlo, en un marasmo de aportes materiales que lo sustraen (como por encanto) de acudir a la esencia de la Verdad misma que rige sus actos en forma sempiterna. Por fortuna, la civilización, más allá de sus limitativas vislumbres pragmáticas, permitió reafirmar la esencia que es SABER, que es DOCTRINA, que es VERDAD. La humanidad existe y subsiste gracias a dos abstractos: La Mente y la Palabra. Gracias a la Palabra, nada de lo que se sabe se pierde para siempre. Y, así, el hombre sigue a su modo zigzagueante, vacilante o temeroso; audaz, tímido o conturbado, creando día a día lo que es producto de sus ansias, de sus errores, de sus quimeras; y, sobre todo, de la apelación que sus semejantes ejercen sobre sus reservas más profundas. Desde aquí, cuanto barateen don Alfredo Pérez Rubalcaba, doña Elena Valenciano, don Mariano Rajoy, los corifeos del momento o Perico de los Palotes, nos importa tres bledos. El hombre seguirá inmerso en ese claustro de soledades compartidas. Merced a la sabiduría de muchos otros legendarios personajes, y aprovechando esa experiencia ancestral, el hombre -digo- puede satisfacer su curiosidad de siglos. Y así, desde los rincones más lejanos de la Historia, podrá enfrentarse con fe y coraje a los hechos que la vida nos depara. Siempre, cada día, a tono con el Amor, la Generosidad y la Belleza, engrandezcamos nuestra mirada a lo Infinito. Sólo así surgirá el milagro de la Vida. César R. Docampo http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2012/04/25/el-futuro-esta-tierra-/ 2012-04-25T19:29:16Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario