"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

lunes, 15 de septiembre de 2014

¡ CUANDO TÚ TE HAYAS IDO!...

¡CUANDO TÚ TE HAYAS IDO...!
ASCENSIÓN DE NIÑA: Si “Morir es trasladarse a una casa más bella”, como escribe la doctora Kübler-Ross en su obra “LA MUERTE: UN AMANECER”..., estamos de acuerdo. Si morir es pasar a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa existiendo, comprendiendo y creciendo..., estamos de acuerdo. Porque entonces la muerte no es tal. . . . Hoy, 21 de Junio, es el “Día mundial contra la ELA” (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad que se llevó a Ascensión. A los 33 días de su “ascensión” al Más Allá, sabemos que VIVE porque aviva nuestra imaginación,recuerdos sin límites y su ausencia desde el final de su enfermedad. Por las aceras de las calles y avenidas que paseábamos, entre los muros y lugares que frecuentábamos con asiduidad..., cada día que va pasando, más que nunca, se hace presente la misteriosa densidad su AUSENCIA. Por ello miro y cuelgo su foto de cuando era niña, un trozo de encanto y pureza; chiquilla y nena con todo el arte cuando se estaba asomando a los arcanos de la vida. . . . Otro día, Ascensión, quiero hablarte de tus amigas (Isabelita Pérez, Ana Jesús Morillo, Inmaculada Cuéllar, Teresa Romero, Juanita Mary, Anita Aragón y otras más; de tus primas: Luchy Recio, Ascensión Ruiz Padilla, Inmaculada Ruiz, Pepita, Pilar, Loly Casasola y muchas más. Y de Catalina Palacios con su hermana y Feliciano, que fueron al tanatorio a verte, y muchas más. En todas y cada una habita un rescoldo vívido, chiquito pero caliente, dando vida a una Vida ya en pos de otras vidas en la Eternidad. Porque los días, los meses y los años pasaron muy de prisa... No así en el “eón” eterno, donde muy pronto hemos de encontrarnos “caídos en la Montaña”, como aquellos sabios de la Fundación Menninger, en Topeka. ¿Te acuerdas? Otro día, querida Ascensión, hablaré de tus amigas... Mientras, dime: ¿Dónde estás? ¿Dónde te encuentras? ¿Cómo te sientes? ¿Has visto a Leopoldo? ¿Te has encontrado con tu padre, con tus tíos, con tus abuelos? Contéstanos, pues todo el día, Noelia y yo hablamos contigo, de todas las cosas, AHORA SIN TI. ¡Habla! Dinos algo..., ¿qué haces?, ¿en qué pasas el tiempo? (en esa nueva dimensión ¿existe el tiempo?). ¿Eres feliz? ¿Te acuerdas de Luna? Nos mira como diciendo: ¿Dónde está, cuándo viene el ama? Habla, dinos algo. Noelia y yo estamos tan solos... Te queremos. Un abrazo de los dos. Desde esta Pensión Avenida, César R. Docampo
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2009/06/21/-cuando-tu-te-hayas-ido-/ 2009-06-21T21:35:49Z
César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario