domingo, 14 de septiembre de 2014

César latabernadelosmares@yahoo.es ¿VOLVERÁN MEZQUITAS DONDE HOY ESTÁN LAS CATEDRALES? (15)
CUARTA PARTE:
Permítanme la siguiente pregunta. Ésta:
Eso que dicen algunos curas muy brutos de que “no hay salvación fuera de la Iglesia católica”, no es acaso una chorrada como la copa de un pino?
Si nosotros, en vez de haber nacido en España lo hubiéramos hecho en Irán, por ejemplo, practicaríamos el ayuno ritual (“sawm”) del mes de ramadán, nuestra vida espiritual se expresaría con esa bellísima mística que llaman “sufismo” y, una vez al año, en lugar de acudir al Rocío y demás santuarios, peregrinaríamos a La Meca.
Nuestros ángeles Gabriel, Miguel, etc. serían los mismos. En el Corán nos encontraríamos con “Iblis” o “Saytán” (Satanás o demonio). El Pentateuco, Adán, Noé, Enoch, Lot, Abraham, Jacob, Salomón, Juan Bautista, María y Jesús, están ambas religiones. Las creencias en una vida futura, o el Último Día de la Resurrección y del Juicio; el justo irá al Paraíso eterno y los piadosos creyentes gozarán de la visión de Dios; el pecador sufrirá el Infierno como castigo, donde el fuego, las serpientes, el agua hirviendo y otras torturas caerán sobre el condenado; de todo nos habla Mahoma para persuadirnos de que llevemos una vida justa y honrada y vayamos por el camino recto de la verdad. Igualito a como nos amenazaba la Santa Iglesia Católica, no hace mucho.
. . .
Pregunto:
¿Son, el Cristianismo e Islamismo una misma religión con distinto ropaje? Y, entonces, ¿qué peligros o miedos nos atemorizan? ¿Qué es la guerra santa?
Me gustaría conocer su parecer. Muchas gracias.


















http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2007/09/12/-volveran-mezquitas-donde-hoy-estan-catedrales-15-/ 2007-09-12T08:30:59Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario