"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

...POR EL ETERNO DESCANSO DE LOS DIFUNTOS DE LOS QUE NOS GOBIERNAN.


"...POR EL ETERNO DESCANSO DE LOS DIFUNTOS QUE NOS GOBIERNAN".
PRIMERA PARTE: EN ABSTRACTO Y SIN ÁNIMO DE OFENDER.
“El País” del sábado (22 de junio de 2013), nos ofrecía la viñeta de El Roto donde avistamos a un hombre de medio cuerpo, sentado y cabizbajo, con la cabeza inclinada (no se sabe si por tristeza, preocupación o vergüenza), con un texto que dice: “Recemos por el Eterno Descanso de los Difuntos que nos gobiernan”.
Y supongo yo que El Roto se estaría refiriendo a esas multiformes gentes por nombre POLÍTICOS y BANQUEROS.
… … …
JOSÉ MARÍA GAY, UN ECONOMISTA INDIGNADO. … … …
Siendo niño y después mozuelo, pensaba yo que los políticos y los banqueros eran pozos de sabiduría; espíritus puros consagrados al alivio de los sufrimientos y al progreso de la Humanidad.
Me creía que, lo mismo aquellos falangistas de bigotito muy acicalado, como aquellos otros señores que te miran de arriba abajo mientras tú no haces otra cosa que rendirles inclinaciones de cabeza…, unos y otros (pensaba yo de niño), después de papá y mamá, eran nuestro ángel de la guarda.
Mas, con el paso de los años…,
Cuando cada uno ya está en su derecho de no aceptar las cosas que no entiende con claridad, comencé a comprender que mis autopercepciones estaban en exceso desviadas. Y me iba dando cuenta de que todos somos iguales.
Somos iguales porque todos utilizamos al mundo en nuestro propio provecho. Lo modelamos para crecer o para forrarnos, engañando a la Gente.
Quiero decir que manipulamos y nos servimos de la Naturaleza a tiro limpio, y sálvese quien pueda.
Cultivamos la tierra, nos alimentamos con sus frutos. Usamos la fuerza de los animales y de los demás hombres en nuestro provecho. Nos valemos de la oscuridad de la noche para tender emboscadas. De tejas abajo, cada uno va a lo suyo, sin darnos cuenta de cómo la puñetera Naturaleza dispone y manda siempre:
Los días siguen a las noches, el verano a la primavera, los frutos a las flores y la muerte a la Vida.
Ello quiere decir que…,
En la Naturaleza hay siempre una especie de Majestad, a veces terrorífica:
Los seísmos en los fondos del mar y los tsunamis; la tempestad de un huracán, los terremotos, las tormentas, la violencia del rayo y el aniquilador poderío de las llamas de un fuego asolando los montes, las cosechas y demás cañaverales.
Esto mismo pudiera acontecer cuando las “masas humanas” lleguen a indignarse como está aconteciendo en la España actual. ¡Ojo, amiguísimos Banqueros y Políticos; cuidadín, cuidadín, tíos! En la calle no mandáis ni los políticos ni los banqueros; manda el Pueblo, mandan las masas. La Rebelión de las Masas.
Después…, nunca falta alguien que viene y dice:
“Cuando los ricos roban a los pobres, se llama negocio; y, cuando los pobres pelean por recuperarlo, a eso le llamamos violencia”.
______________________________________
LAS PREFERENTES. ESTAFA A LOS JUBILADOS Y PEQUEÑOS AHORRADORES. ____________________________________________________
Mañana, SEGUNDA PARTE:
César R. Docampo


































http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2013/06/27/-por-eterno-descanso-difuntos-nos/ 2013-06-27T15:28:12Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario