"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

lunes, 15 de septiembre de 2014

DONA EIS REQUIEM SEMPITERNAM...


DONA EIS REQUIEM SEMPITERNAM.
EN EL DIA DE TODOS LOS SANTOS, … Requiescant in pace. . . . La Iglesia Católica, por estas fechas, celebra no solamente a los Santos canonizados, sino, junto a ellos, a todas las almas que salieron de este mundo y que, purificadas en el Purgatorio, gozan ya de la visión divina en el Cielo. San Juan los vio en su APOCALIPSIS, y contó del linaje de Israel un número misterioso. Después vio una muchedumbre que nadie puede contar, de toda nación, de todo pueblo y de toda lengua… Y nos dice que, si en nuestras vidas respiramos el sermón de la Montaña, sin duda obtendremos la bienaventuranza eterna. Éstas son sus palabras: “Viendo Jesús la muchedumbre, subióse a un monte y, sentándose, se llegaron a Él sus discípulos. Y abriendo su boca, les enseñaba diciendo: -Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. -Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra. -Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. -Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán hartos. -Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. -Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. -Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. -Bienaventurados seréis cuando por mi causa os maldijeren y os persiguieren, y, mintiendo, dijeren de vosotros todo mal. -Gozaos y alegraos, porque sabed que grande es vuestra recompensa en los Cielos. . . . Ante la Ley inexorable de la muerte, nos consuela la esperanza de una inmortalidad bienaventurada. Y yo, en estos momentos, acordándome de todas las almas cuyos restos mortales reposan en los sagrados cementerios de todos los pueblos y ciudades (tras el portentoso encuentro de su Personal Realidad con La Verdad), suplico a Dios Padre Nuestro: “DALES EL ETERNO DESCANSO, SEÑOR, Y RESPLANDEZCA PARA ELLOS LA LUZ ETERNA". César R. Docampo
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2009/10/31/dona-eis-requiem-sempiternam-/ 2009-10-31T23:06:10Z
César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario