"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

viernes, 24 de marzo de 2017

RUMBO A LO DESCONOCIDO.

RUMBO A LO DESCONOCIDO.

Disfruta comiendo alimentos ricos en potasio, como los plátanos, porque están asociados a sentimientos de bienestar y alegría.
Escápate con buena compañía (un libro de poemas) y sin saber a dónde vas. Valoremos la belleza estadística sobre el hecho de que, cuantos más años cumplimos, más crece nuestra esperanza de vida.
Díselo con flores: Aplícate agua de rosas en la piel y siente sus propiedades afrodisíacas y estimulantes.
Soledad, divino tesoro: Embriágate con el placer de tu propia compañía de vez en cuando. Y procura no tener nada pendiente. Disfrutarás todavía MÀS.
HAZ EL AMOR.
QUIERE A TUS AMISTADES: Cuenta tus alegrías a las personas que se encuentren más cerca de ti. De este modo, enriqueces no sólo tu experiencia, sino también la de los demás.
SABER OÍR: Escucha el sonido de tu propio silencio y encontrarás en él la armonía perfecta. Y, si calma total, susurros de la Nada.
Mariposas, conchas marinas, ositos de trapo: Volvamos la Mirada: La Vida es más satisfactoria y estimulante cuando se nos ocurre mirarla a través de los ojos de un niño. ¿Cómo vería un niño lo que nosotros vemos?
Descubre el significado de la magia adentrándote (de noche) en el bosque, la próxima Luna Llena, con un casete, los cascos y el "Claro de Luna" de Debussy o Beethoven.
DESARMA A TUS ENEMIGOS: Di algo agradable, e innecesario, a una persona que, en tu opinión, no simpatiza contigo.
LLÉNATE DE VIDA: La Vida es riquísima cuando se enfoca con entusiasmo. Incluso la actividad más insignificante puede disfrutarse si la enfocamos de este modo: Plétoros de endorfinas, y hierba recién cortada.
AFRONTAR EL ESPEJO: Mírate al espejo en profundidad y verás cuánta belleza hay en ti debajo de tu piel.
ALEGRÍA con el regreso del Ausente: Porque regala pensamientos. Y tú desarrollas ese pensamiento que creas que ayudará a mejorar el Mundo, e imaginas que te vas flotando por el aire..., y que te encuentras con desconocidos. Aspira despacio el aire de la noche, y busca en él ese aroma tan misterioso y sensual de la arena caliente. Y así descubrirás que tu piel desnuda disfruta de las palmeras, del Amor y el Caribe.

César R. Docampo, filósofo más Periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario