viernes, 24 de marzo de 2017

LOS SUEÑOS DE DIOS Y LOS ESPACIOS SECRETOS DE LA MUJER.

LOS SUEÑOS DE DIOS Y LOS ESPACIOS SECRETOS DE LA MUJER.

Hace millones y millones de años, Dios creó el Mundo, este mundo. Millones de años después, Dios creó al HOMBRE junto con los espacios secretos para la mujer; la mujer ciborg y las figuraciones del sujeto femenino; mujer efébica para una ética de la subordinación (dicen el Antiguo y nuevo testamento), en esa cromosemiótica del rojo y el ocre. ¿Qué hay después de traspasar ese umbral?
Lo que el hombre primitivo intuía desde tiempos remotos era que el morir estaba al alcance de todo el mundo. Prepararse para la muerte era un vivir con intensidad. La Vida siempre fue un viaje hacia la Muerte. Quien nos enseñaba a morir, nos enseñaba a vivir. Morir no era otra cosa que despertar en otro lugar. Y, desde entonces, la ausencia de Fé en el más allá, suponía la ausencia de sentido de la Vida.
Samsara, nirvana, cuerpo astral, Karma y Reencarnación, fueron términos y creencias milenarias, más antiguas que el Cristianismo y el Islám. Entendiendo que es, el Chamanismo, el antecedente de todas las religiones organizadas.
Pues bien..., desde aquí, permítanme una muy breve reflexión sobre el arte de la invención erótica, gracias a la cual existimos nosotros y "LA VIDA". El origen de La Vida podríamos enmarcarlo como si fuera un sueño de múltiples dimensiones con sus derivaciones mandálicas, la cromosemiótica del rojo y el ocre. El "satori zen" y su relación con la poética del "Yin-Yang". La mujer mariposa, o nueva mujer nómada, y también "La mujer mariposa de mil colores", a la que, Luz María Betancourt Aduén, titula "El Mitwelt", o Mundo con la Naturaleza.
Si ustedes desean conocer a fondo los espacios secretos de la Mujer, lean a Luz María Betancourt Aduén y su obra. Obra en la que cuajan y se nos muestran "LOS SUEÑOS DE DIOS".

César R. DOCAMPO. Periodista y catedrático de Filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario