"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

domingo, 28 de mayo de 2017

LA PALABRA EN EL TIEMPO: TU JEFE SE LLAMA "MIEDO". TU LÍMITE SON 24 HORAS.


Si el siglo XIX había sido el siglo de la exaltación romántica, ¿cuál es hoy el correcto atavío de una mujer?
Ni la vestimenta, ni el maquillaje, ni los peinados, sino la forma en que los lleves y los uses. ¿Es correcto maquillarse, usar aretes, joyas...etc.? También aquí nos encontramos ante el misterio y lo desconocido. Adiós a la hermenéutica antigua y los paradigmas greco-romanos. Lean a James Carse, profesor en la Universidad de Nueva York, y sus ideas sobre los sistemas de creencias, el Misterio y lo desconocido, o qué sabor de boca llevarse al otro mundo, tras los nuevos paradigmas de la Modernidad.

César R. Docampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario