domingo, 5 de julio de 2015

JIRONES DE MI DIARIO...

Nuestros hábitos viejos, entre la Fe y el Dolor, van creando un tiempo elástico hacia la Santidad de lo Eterno.

HABLA  LA  "DIOSA"  ISIS:
"Durante todo el día he buscado la soledad. No la he encontrado. He preferido que llegue la noche para encontrarme con mi paloma Guida; también me hubiera gustado ver la Luna, pero ésta hoy se ha escondido para mí.

           Prefiero la noche, es más íntima, más linda, mejor para guardar mis secretos y volver de nuevo a esos sueños que llenan mi vida y mi historia. "Guida, ven conmigo esta noche para remembrar esos sucesos de mi juventud y de mi adolescencia. Ven y trae en tu pico la madreselva y la gardenia de los campos; seduce con tus alas blancas a ese caminante que  busca mi cántaro para saciar su sed y que derrocha amor por donde pasa buscando esa cabaña que cerré no hace mucho tiempo".

           La paloma Guida ya no se extraña con mi palabra, ahora me conoce bien y sabe que el dolor ha desaparecido de mi universo y que una dulce sonrisa se dibuja tímida entre mis labios. Sabe que vivo por él, mi amigo poeta, que una vez me escribía cartas intensas, profundas y por qué no, enamoradas. Mi amigo poeta, aquel que dejó en mi alma la simiente del recuerdo (para nunca olvidarle)  y las vivencias más intensas que mujer alguna pudo soñar jamás.

           Mi amigo poeta, prendió sus palabras y sus frases en mi corazón para construir dentro de mí un santuario que nunca se ha perdido y que siempre ha ido conmigo durante más de 50 años de mi deambular por los caminos de la vida. La paloma Guida revolotea junto a mí, y sus alas blancas se tornan  (en esta noche) plateadas, ligeras, supremas, deleitándose con este Diario mío que sólo conoce ella.

           "Si alguna vez, mi paloma Guida, te encuentras con mi amigo poeta, verás que su ancha frente se frunce dulcemente; que su rostro es hermético e impenetrable, pero si te acercas a sus manos notarás su calor apasionado, y si consigues oír su voz...., nunca más podrás olvidarle".

             Mi amigo poeta vivirá siempre en mi corazón.  Nadie podrá arrancarlo de ahí. Moriré y él vendrá conmigo. Cruzaremos juntos el último mar. Y nuestros cuerpos descansarán sobre la arena de la playa más hermosa del mundo. Dormiremos bajo el manto azul donde las estrellas se agolparán para dejarnos soñar eternamente.

...   ...   ... 

André Rieu in México: LA PALOMA.
...

Entre la Fe y el Dolor, hay siempre un Futuro Abierto: Un tiempo elástico hacia la Santidad de lo ETERNO.

Firmado: I S I S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario