"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

domingo, 7 de junio de 2015

CUANDO FALLA EL CORAZÓN..., ¡CÓMO SALVAR LA VIDA!


______________________________________________________________________


 Muchas personas están solas cuando infartan. Sin ayuda, la persona cuyo corazón está pegando irregularmente empieza a sentirse débil y, entre diez a quince segundos, pudiera desmayarse y morir.

Si os aconteciera a alguno de vosotros, puedes salvarte haciendo lo que sigue:

PRIMERO:
Debes toser repetidamente y con fuerza.

Antes de toser, has de respirar (inspirar) bien a fondo; llenando los pulmones totalmente, empujando el diafragma hacia abajo. 
Inspirar y toser fuerte. Inspirar y toser fuerte, sin parar.

La inspiración profunda consigue o trae oxígeno para los pulmones.  Los movimientos de toser bombean el corazón, manteniendo la sangre en circulacion. La presión en el corazón hace que éste vuelva a luchar normalmente y, de esta manera, tenemos tiempo para que nos recojan y nos lleven a un hospital donde salvan nuestras vidas.

 César R. Docampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario