"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

domingo, 12 de julio de 2015

CANCIONES PARA UNA VIDA INCIERTA.

Escribe la Diosa  "ISIS".

"Que no se rompa la Noche", canta Julio Iglesias.



...   ...   ...



Guida ¡volveremos al mar dentro de unos días! Esta vez necesito que vengas conmigo. Junto a ti todo se me hará más fácil. 

Por fin tengo alguien que me escucha, que me deja proyectar mis pensamientos, y acariciando los sentimientos que por mi corazón pasan unas veces alocados y otras extrañamente. Siempre serás ese plano que me faltó para reconstruir el triángulo de mi existencia. 

Tu no rompes mi discurso. Pliegas tus alas blancas y sólo ronroneas pegadita a mi "colgó" dando a mi ser un equilibrio increíble. 

Los demás, que no viven mi mundo como yo lo hago, se divierten imponiendo siempre sus razones. Guida, sobre mi universo, lo sabe TODO. Se trenza suavemente en mi ser y no interrumpe mi discurso jamás. Respeta mi intimidad, la noche, el alba y los atardeceres oblicuos que permanecen cada día junto a mi ventana esperando a mi amado. Guida sabe que mi amado está lejos, que mi amado se nos va haciendo mayor y que, por ser una "calamidad " se olvida muchas veces de mí. Sin embargo cuando la noche se torna lujuriosa, y mi cuerpo se rebela por su ausencia, me deja atar "el cilicio a mi cintura", ronroneando junto a mi oído, cantándome esa canción que yo aprendí de Julio iglesias: "Que no se rompa la noche, por favor que no se rompa, que sea serena y clara como el cáliz de la Rosa, que quiero quererte mucho, que quiero quererte tanto, que si la noche no acaba yo te voy a enloquecer . 

Porque guardo un mundo de risas y besos, porque guardo un mundo que, mañana por la mañana, si no se rompe la noche haremos locuras nuevas con el amor que nos sobre....."
🎵🎵🎵🎵

domingo, 5 de julio de 2015

JIRONES DE MI DIARIO...

Nuestros hábitos viejos, entre la Fe y el Dolor, van creando un tiempo elástico hacia la Santidad de lo Eterno.

HABLA  LA  "DIOSA"  ISIS:
"Durante todo el día he buscado la soledad. No la he encontrado. He preferido que llegue la noche para encontrarme con mi paloma Guida; también me hubiera gustado ver la Luna, pero ésta hoy se ha escondido para mí.

           Prefiero la noche, es más íntima, más linda, mejor para guardar mis secretos y volver de nuevo a esos sueños que llenan mi vida y mi historia. "Guida, ven conmigo esta noche para remembrar esos sucesos de mi juventud y de mi adolescencia. Ven y trae en tu pico la madreselva y la gardenia de los campos; seduce con tus alas blancas a ese caminante que  busca mi cántaro para saciar su sed y que derrocha amor por donde pasa buscando esa cabaña que cerré no hace mucho tiempo".

           La paloma Guida ya no se extraña con mi palabra, ahora me conoce bien y sabe que el dolor ha desaparecido de mi universo y que una dulce sonrisa se dibuja tímida entre mis labios. Sabe que vivo por él, mi amigo poeta, que una vez me escribía cartas intensas, profundas y por qué no, enamoradas. Mi amigo poeta, aquel que dejó en mi alma la simiente del recuerdo (para nunca olvidarle)  y las vivencias más intensas que mujer alguna pudo soñar jamás.

           Mi amigo poeta, prendió sus palabras y sus frases en mi corazón para construir dentro de mí un santuario que nunca se ha perdido y que siempre ha ido conmigo durante más de 50 años de mi deambular por los caminos de la vida. La paloma Guida revolotea junto a mí, y sus alas blancas se tornan  (en esta noche) plateadas, ligeras, supremas, deleitándose con este Diario mío que sólo conoce ella.

           "Si alguna vez, mi paloma Guida, te encuentras con mi amigo poeta, verás que su ancha frente se frunce dulcemente; que su rostro es hermético e impenetrable, pero si te acercas a sus manos notarás su calor apasionado, y si consigues oír su voz...., nunca más podrás olvidarle".

             Mi amigo poeta vivirá siempre en mi corazón.  Nadie podrá arrancarlo de ahí. Moriré y él vendrá conmigo. Cruzaremos juntos el último mar. Y nuestros cuerpos descansarán sobre la arena de la playa más hermosa del mundo. Dormiremos bajo el manto azul donde las estrellas se agolparán para dejarnos soñar eternamente.

...   ...   ... 

André Rieu in México: LA PALOMA.
...

Entre la Fe y el Dolor, hay siempre un Futuro Abierto: Un tiempo elástico hacia la Santidad de lo ETERNO.

Firmado: I S I S.